Carta del Hermano Mayor

Carta-del-Hermano-Mayor

Queridos hermanos en Cristo.

Cuando aún resuena en nuestras mentes los sones y en los corazones permanece clavada la dulce mirada de Nuestra Señora de la Merced, no tenemos más remedio que sentirnos orgullos de la hermandad de la que formamos parte.

Hemos vivido y sentido un intenso mes de septiembre, con unos cultos a María Santísima de los Dolores que nos han llenado de fervor y fe, y han vuelto a ser un punto de encuentro y unión entre todos los hermanos. Lo que su divina Presencia consigue, que no seamos nosotros los que lo separemos.
Han sido unos cultos llenos de emociones, donde hemos despedido a nuestro Diácono D. Manuel Díaz Muñoz, que emprende nuevos caminos catecúmenos, pero no por ello dejará de estar vinculado a esta su Hermandad. También vivimos un emotivo reconocimiento y admiración a Dª. María Rodríguez Ávalos, por los dilatados servicios como camarista de María Santísima de los Dolores.

Hemos procedido a la renovación de la Agrupación Musical Santa Cruz para los próximos años de esta legislatura y que siga acompañando al Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje. Desde aquí, reiteramos nuestro agradecimiento y predisposición a su director, D. Israel Pereira.
La Solemne Función y gloriosa procesión de nuestra titular Letífica, Nuestra Señora de la Merced, ha sido un perfecto broche de oro para este intenso, pero fructífero, mes de septiembre. Los magistrales sones de nuestra querida Banda «Ntra. Sra. del Carmen» de Villalba del Alcor, han vuelto a ser un ejemplo de profesionalidad y elegancia bajo la dirección de D. José Antonio Cruzado, siempre atento y cercano a esta Hermandad.

No quiero olvidarme de la participación del Excelentísimo Ayuntamiento, Excelentísima Diputación de Huelva, así como Policía Nacional, Guardia Civil, la Real Hermandad del Rocío de Emigrantes y a la Cofradía de Huelva Virgen de la Cabeza, a los que agradecemos su compromiso con nosotros. Así como al pueblo de Huelva que quiso acompañarnos en este día tan especial.

En cuanto a nuestro querido Grupo Joven, no podemos más que sentirnos orgulloso de la cantera que tenemos, que tanto ha ayudado y que su inagotable ilusión los llevará lejos. No podemos olvidarnos de la cuadrilla de costaleros al frente de D. Daniel Rodríguez y su equipo, por un trabajo impecable y minucioso.

Al vicario parroquial, D. Álvaro y a nuestro director espiritual D. Jaime, por su enorme gratitud, por su receptividad, predisposición e inestimable labor pastoral.

Me gustaría agradecer a al numeroso grupo de hermanos y colaboradores que han ayudado de manera activa y desinteresada a la barra en el Parque Juan Ceada, con un magnífico ambiente de Hermandad, demostrando la unidad y la fuerza institucional de la que goza esta Hermandad.

Y así comenzamos octubre, con la reapertura semanal de la casa hermandad y con diferentes actividades y convivencias programadas que iremos dando a conocer. Entre todos los hermanos conseguiremos que esta corporación sea participativa, abierta y que nos permita seguir creciendo como hermanos.
Sin más y quedando siempre a vuestra disposición, os saludo con un afectuoso abrazo en Cristo.

David Bustamante López, Hermano Mayor.

Huelva, a 2 de octubre de 2024.